miércoles, 14 de octubre de 2009

A mi alrededor...

Los nuevos samaritanos

Samaritano, na → Según la Real Academia de la Lengua Española...
4.adj. Dicho de una persona: Que ayuda a otra desinteresadamente.

Definición de samaritano -Rae


Contra todo pronostico hacer de samaritano es una profesión que sigue en boga.
Tras tantos siglos después de que el primer samaritano del que se tuvieron noticias en los escritos, el cual ayudó a nuestro supuesto mesías y emisor de la “Buena Nueva” Jesucristo de Nazaret, le diera agua en mitad del desierto de Judea, sigue habiendo samaritanos en el mundo.

A mi alrededor, sigo viendo samaritanos.

Personas que se ocupan más de los problemas ajenos que de los suyos propios.
No es algo que censure desde aquí, sólo lo veo una actitud poco natural.
Lo más lógico si tu tienes problemas, es arreglarlos y , después, ayudar a todo el que se ponga por medio si quieres, pero después de la resolución de tus problemas.

Normalmente, estos samaritanos, tienen una forma de proceder en la vida social algo extraña, ya que les importan más las opiniones ajenas que las propias sobre sí mismos.
Aquí podemos distinguir dos grupos de personas en el acto: los samaritanos,que son los damnificados en esta relación social y los chupópteros, que son los que se aprovechan del buen hacer del samaritano y de su “poco amor propio” (bajo mi criterio personal).

Los samaritanos tienen otra característica, que podría también catalogarse como defecto, la magnificación de los vínculos que los unen con el medio y el alardeo de sus fuertes vínculos con sus más allegados, yo personalmente tengo serias dudas sobre esos eslabones irrompibles por la férrea amistad que las une.

Que no digo que no las haya ¡oiga! Pero, si algo hay que demostrarlo, con palabras, con actos, porque la telepatía aún señores, es una ciencia algo difusa como para intercomunicarnos a través de ella.

Esto va dedicado a todos los samaritanos que hay sueltos por el mundo, en especial a uno que sé que no va a leer este escrito, ni va a llevar a cabo lo que se escribe en él, pero, al menos me quedo con la tranquilidad de que la teoría la ha “escuchado” ( la acción de escuchar es muy relativa también...) muchas veces.

P.D.: Me extendería más, pero creo que he hablado suficiente hoy. Por si alguien se siente ofendido, esto no va con malas intenciones. Sólo estoy denunciando una situación que me corroe las entrañas cada vez que tengo que presenciarla.

Como música para amenizar esto os dejo el tema Alta Fidelidad de Lori Meyers.
En mi opinión, muy acorde con lo dicho anteriormente!

Youtube - Alta Fidelidad

Letra De La Canción

0 comentarios:

Publicar un comentario