martes, 22 de diciembre de 2009

El que ríe el último, ríe el mejor...!

Hace poco recuperé una de mis grandes pasiones que tenía olvidada por vagancia y por el poco tiempo del que dispongo para mis hobbies.

El fútbol.

Desconozco porqué, pero este deporte siempre ha despertado en mi un gran sentimiento, una gran pasión, que tengo arraigado desde niña. No es por la influencia de mi familia, como sería lo más normal, ya que tanto mi padre como mi madre y los demás, lo detestan.
Todos sabemos que forma parte del opio del pueblo, pero la religión también lo es y nadie dice nada en su contra ¿o si?.

Siempre que he podido he jugado al fútbol, y lo he visto. De hecho, de regalo de navidad hace unos 5 años, el Olentzero me trajo el Digital + (y lo ha pagado religiosamente mensualmente desde entonces) para poder ver todos los partidos de mi equipo preferido en casa, sin problemas de espacio o de aguantar a viejos borrachos en cualquier tugurio.
Mi equipo preferido, no era el de toda la gente que me rodeaba, no era el mítico Athletic no, aunque tampoco me disgustan, creo que tienen gran mérito de hacer todo lo que hacen con cuatro chavales sacados de Ibaigane, y el apoyo por eso. Pero, yo soy aficionada del Fútbol Club Barcelona. Es admirable que con la base de una gran cantera,(y unos cuantos millones bien invertidos, no como en otros clubs), hayan hecho un equipo que ha ganado 6 competiciones en este año.

No sé quién pronunció esta frase, pero yo le doy toda la razón: “La vida es de los valientes”.
Esto lo ha podido demostrar el Fútbol Club Barcelona y sobretodo, Pep Guardiola y Lionel Messi.

Hace no más de un año, nadie daba un duro por el Barça, por la mala situación que estaba pasando, ni por su presidente Joan Laporta. He sido de las pocas personas que se mantuvo fieles a él, y a la espera de que trajera algo nuevo, ya q ue aparte de por su forma de gobernar la entidad, me gustan sus ideas políticas y su forma de promulgarlas. Él trajo algo, nuevo en parte, ya que se trataba de un hombre de la casa, Pep Guardiola, como entrenador del primer equipo. Alguien que me encantaba en mi niñez.

En esos momentos, Guardiola se encontraba de entrenador en el Barça B. Casi siempre expulsado por sus impulsivas reacciones cuando sentía o consideraba que algo de lo que ocurría no era justo o correcto. Le entiendo. Pero al principio, no le veía mucho en el papel de entrenador del primer equipo ya que si iba a estar más expulsado él que los jugadores, pues no tenía mucho sentido aquello.

Afortunadamente me confundí. Guardiola guardó toda la ira que pudiera tener y la descargó en el último momento, el sábado en Abu Dhali tras ganar el Mundial de Clubes, el último trofeo que podía ganar este año, el primero en el que estaba sentado en el banquillo catalán.

Leo Messi, por su parte, también ha sido protagonista de cerca de este nuevo pedazo escrito en la historia futbolística mundial. Por eso, hoy le han dado el merecido Fifa World Player, que anteriormente regentaba Cristiano Ronaldo, el que para mi ha sido el gran fiasco del Real Madrid esta temporada. Fiasco, igual es algo exagerado,pero caro un rato ya ha salido para lo que está haciendo. Creo, que ya es hora que se lleve una conmemoración alguien como Messi, que lo merece, lo trabaja y se lleva sacrificando durante mucho tiempo, ya que ahora será rico pero, no todo ha sido un camino de rosas en su vida.

A los once años fue rechazado en el River Plate pese a que deslumbró a los técnicos, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge Messi habló con unos parientes que vivían en Lleida y decidió marcharse a Barcelona para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento.

Para que luego algunos cuestionen que la entidad del Fútbol Club Barcelona no es más que un club. Porque aparte del fútbol, aunque mucha gente lo desconozca, tienen equipos en diferentes estratos del deporte: en el baloncesto, balonmano, hockey (hielo e hierba), fútbol sala, atletismo, béisbol, rugby, ciclismo, voleibol, patinaje artístico y baloncesto para personas en silla de ruedas.

No tengo mucho más que decir, sólo que felicidades a todos los que han ganado, porque lo han merecido. Y a los que no ganan, sólo decir, “el que se pica, ajos come” y, lo más importante, “el que ríe el último, ríe el mejor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario