miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nada volvió a ser como antes...

Tras un fin de semana tranquilo, después de las psicoterapias nocturnas de propios y extraños, ser la encargada de traer un halo de ilusión, de felicidad y un cofre lleno de caramelos para los niños de esta aldea medieval y el reencuentro tan bien allegado con amistades pasadas, llega el momento de algo diferente. ¿Más productivo? No lo sé, pero al menos será nuevo. Hablo del 2010.

Pero antes de hablar de lo nuevo, quiero poner sobre la mesa lo que siempre ha estado presente, y que hay que agradecer de alguna manera, yo hoy lo haré con este escrito.

Igual nunca nos hemos dado cuenta, pero las personas importantes, incluso antes de que formaran parte de nuestra vida, ya estaban vinculados a nuestro ámbito de alguna manera. Como ocurrió con ella.

En aquel pequeño lugar todos sabíamos qué pasaba en cada momento, qué nuevo acontecimiento había sucedido, por pequeños que fuéramos. Yo sólo tenía 8 años cuando entró alguien nuevo al colegio. En este caso era una chica. Era un año mayor que yo y por ello iba un curso adelantada. Nos conocíamos de vista pero nunca hubo una relación más allá del ola y adiós protocolarios entre nosotras hasta aquel momento. El momento en el que abandoné el colegio de monjas y la vida tan “correcta” y fui directa a la educación pública en busca de nuevas emociones de todo tipo.

Allí estaba ella, ya en segundo curso. Estábamos haciendo el mismo bachiller, el de Ciencias Sociales. Nos conocimos más a fondo, fuera de las aulas, dónde conocí a tanta gente en aquellos dos años, que sino hubiera tenido tanta fortuna como tuve, podrían haber llegado a ser hasta 4.

Nos conocimos en el Trébol, nuestro santuario. Pasábamos más horas allí que en el instituto. Oliendo a fritanga, degustando las tortillas de Wendy, jugando al mus y viendo la vida pasar sin provecho alguno. De allí sólo sacamos alguna amistad, menos dinero en nuestro bolsillo, más asignaturas suspensas en el carro, y una acumulación de faltas de asistencia tal, que me costó mi expulsión del centro hasta en dos ocasiones.

Todos los que nos congregábamos allí éramos iguales. Casi todo mujeres. Veníamos del mismo colegio o de colegios de la misma índole de otras localidades vecinas. Yo era la más joven de todos ellos. Cada uno tenía algo especial, pero ella, era especial por todos los lugares por donde la miraras. Totalmente diferente.

Destellaba buenas acciones por todos los poros de su cuerpo. Buenas acciones y manga, y anime, y millones de cosas más de ese tipo. Nunca había visto a una persona así, con buenas intenciones para todo el mundo, tan sensible, tan sincera...

Después de tantos años en los cuales habíamos sido mutuamente indiferentes, creamos un gran vínculo de amistad que todavía perdura 5 años después y seguirá perdurando mucho tiempo.

Llegó el momento de los exámenes de mayo y junio, después de todas las que tenía sólo me quedé con una asignatura pendiente para el año siguiente. Un milagro vamos. Fui la que más suerte tuvo de todo el grupo. Ellos, que la mayoría iban a segundo, repitieron curso, lo que me dio la oportunidad de conocerles más a fondo ya que íbamos a ir a la misma clase.

Aquel curso, el del 2006-2007, fue de los mejores que nunca tuve. Gran añoranza me embarga al hablar del bachillerato. No hacer lo que debía en su momento, me trajo consecuencias, más o menos fatales después, como no poder entrar en la licenciatura que deseaba en ese momento y pasarme haciendo nada más que un acto de presencia intermitente a lo largo de un año completo por clase. Pero, aún así, no me arrepiento de nada. Sé que volvería a hacerlo de nuevo, aunque fuera sólo por conocer y tratar más a fondo con aquella gente.

Después escogimos caminos diferentes. Pero seguidos tan unidas como cuando nos sentábamos mesa con mesa en las interminables horas de economía con Javi, aquel incesable cotilla hasta la saciedad de nuestras vidas.

Hablamos todos los días. Nuestras conversaciones se hacen más y más interesantes y etéreas con el paso del tiempo algo que es difícil de conseguir con otras personas, pero contigo no.

Por todos estos momentos vividos y los que nos quedan, gracias.

Gracias por siempre haber estado ahí. Por haberme hecho pensar antes de actuar.

Espero que yo haya hecho tanto por ti, como tú lo has hecho por mi en este tiempo.

El jueves nos veremos por fin y saldremos a celebrar el nuevo año y a despedir el que se va cómo se merecen.

¡Un beso mi Cosa Bonita! !Eres inigualable!

Ai Shiteru! (Para que veas que aprendo algo de japonés)

Aquí va una canción que se que te gusta mucho, y a mi también.

Something takes a part of me

something lost and never seen.

Everything I start to believe,

somethings raped and taken from me...



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pfff... que te puedo decir despues de leer estas palabras, a parte de que me has hecho llorar como una magdalena? XD

Ya sabes chica, aqui estoy yo para lo que sea!!! Que las amigas como tu no se encuentran todos los dias!!! Y como bien dicen: para contar amigos de verdad nos sobran dedos! Pues bien, por ellos se hace lo que haga falta y mas! :D

Y que sepa usted que mañana se va a cagar del pedazo de abrazo que la voy a dar!!! *O*

En serio, bendigo aquel curso!!! Pero lo bendigo y lo rebendigo! XDDD Yo tambien guardo muy buenos recuerdos... desde luego podria decirse que aquellos años en el insti tambien fueron los mejores años de mi vida y que nada de lo que hice hara que me arrepienta jamas!

Yo tambien deberia mostrarte cuanta gratitud te debo.

Estoy muy agradecida a personas como tu por el hecho de que no se me juzgue por ser como soy y que me acepteis sin reservas. Odio ser juzgada y el hecho de que estes entre las personas que no lo hacen es algo que realmente valoro. El hecho de que seais capaces de caminar a mi lado aun estando yo vestida con un vestidazo de mil lazos y volantes negros como si fuera una muñeca victoriana sacada de cualquier cuento antiguo y no sintais verguenza.

Estos gestos y todo ese apoyo me da fuerzas para seguir siendo como soy (que no es facil! maldita sociedad estereotipada! ¬¬).

Todos vosotros que me concienciais de que le quite importancia a lo que piense este o aquel sobre mi. Que me ayudais tanto a que esas trivialidades no me afecten.

No se tia...

Gracias por el cariño, por tu compañia, por escucharme, por aguantarme cuando soy insoportablem, por tu COMPRENSION!!! Diooooss!! BENDITA SEA TU COMPRENSION!! <3

Eres una gran persona y una amiga como la COPA DE UN PINO!

Asi de claro! XD

Hala, y mañana te vas a cagar! Prepara tu cuerpo para una sesion de mil abrazoscuasirompehuesos! XD

Muak! ;***
Zutto soba ni iru kara! Kanarazu!

Publicar un comentario