sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Tenían razón Sócrates y Rosseau?

Días de soledad y reflexión.

Ese es en el punto de mi vida en el que me encuentro.

Cuánto más tiempo pasa, más me pregunto, ¿merece la pena seguir fiel a unos ideales, si con ellos pierdes todo lo que hay a tu alrededor?

Siento que he perdido muchas cosas en mi vida por no callar lo que pensaba o lo que sentía en ese momento. Cosas como por ejemplo, algo parecido a amistades. (Digo algo parecido a, porque no se si la otra parte que se necesita para consolidar una amistad pensarían que yo si lo era para ellos o no. Y como no lo sé pues lo dejo en interrogante).

Necesito demasiadas respuestas a cuantos interrogantes se me presentan al cabo de los días, pero cada momento que pasa hay menos lugares dónde ir a buscarlas.

Desconozco si sigo el camino más o menos correcto siguiendo los dictados de mi conciencia, o si debería hacer más como todo el mundo, callarme lo que pienso y seguir al rebaño.

La verdad, que esta segunda opción nunca ha entrado en mi plan de vida y por el momento seguirá sin tener cabida en el.

Ayer, me di cuenta de que no era la única persona que se sentía así, en este lugar y en este momento.

Eso me relajo un poco. Además, quién se encontraba así también, era alguien de mi estrecho entorno, lo que me dio a entender el porqué estamos tan unidas. Porque al final tenemos la misma perspectiva sobre el mundo.

¿Merece la pena exponerse a dar segundas oportunidades, para poder volver a salir escaldado del asunto? ¿O esta vez todo será diferente?. Demasiado escéptica para creer que el hombre es bueno por naturaleza como promulgaban Sócrates y Rousseau. No dudo de ellos, sino del hombre.

Cuadrar el círculo de esta obsesión,

asumir que rendirse no es una opción.

Saber que no os puedo aniquilar,

no es suficiente para firmar la paz.

Cambiando de tema, hoy juega el F.C. Barcelona en Bilbao. Desgraciadamente, no tengo entrada para ir a verlo. Aunque estamos ya haciendo planes de futuro para verles en Barcelona el 4 de abril. ¡Eso estaría pero que muy bien!

Seguro que ganan, ¿Igual esta noche hay que acabarla en Bilbo celebrando el triunfo? ¡Ojalá!

0 comentarios:

Publicar un comentario